lunes, 4 de marzo de 2019

A mis niños de 30 años...o casi (II)

Si naciste en el siglo pasado y eres considerado milenial, este post es para ti. En caso contrario, pues también, aunque a lo mejor muchas cosas no te suenan.



El otro día me pregunto un niño sobre un muñeco que encontró. Era un dinosaurio naranja con un cráneo oscuro con dos cuernos. Claro que sabia que era, era Greymon, un Digimon. El niño me miro con cara rara y entonces me hizo pensar que ya ha pasado un tiempo y que me habia hecho mayor.



¿Quien no recuerda a los Digimons? Esos seres digitales que en cada pelea digi-evolucionaban. Cuantos recuerdos, todos eramos niños elegidos a la hora de comer junto a Tai, Matt y el resto de niños elegidos y sus compañeros Digimon. Eso si que era una serie.



La verdad es que esos dibujos marcaron una época. Bueno, esa y todas las demás: las Tortugas ninja (las antiguas y sus pelis cutres que tanto molaban), Beyblade (todos corríamos a por una peonza mejor y las desmontábamos para unir las mejores piezas como si entendiéramos), Conan el barbaro (y la espada que hacia que los malos mostraran su verdadera cara de reptil), los Power Rangers (y sus increibles mega zords, sus dos pelis y miles de horas jugando en el patio a que eramos Tommy, Jason, Billie, Trinity, Kimberly o Zack), Oliver y Benji (cuanto sufrimos con el newteen, mark lenders, tomy, bruce y demas compañeros para meter ese gol que diera la victoria), Shinchan (no habre cantado veces la intro y nos reimos con el y su peculiar familia), Doraemon (Nobita siempre suspendia y sin embargo ahi estaba Doraemon con su bolsillo magico del que te sacaba un artilujio que arreglaba el día), el Inspector Gadget (menos mal que le ayudaba la sobrina y el perro, sino estabas perdidos) , Meteoro (y su auto maravilloso el Mach-5 que siempre tenia el botón con el artilugio perfecto), los Gatosamurais (los tres integrantes y sus molonas armaduras para defender a los buenos de los malos), los Caballeros del Zodiaco (si hablamos de armaduras, las de bronce Seiya, Shiryu y compañía sufrieron mucho en sus interminables batallas contra el mal) Dragon Ball (Freezer, Celula, Buu fueron los enemigos y luego aliados de los guerreros Z para protegernos de los temidos y amados saiyans que tantos momentos nos entretenían), Medabots (la fiebre de los robots combatientes y compañeros contra el mal), Pokemon (hazte con todos, ya de sobra conocidos y que dentro de poco tendrá en cines su adaptación, Pikachu, Charmander, Squirtle y así hasta 151, luego 251 y aumento hasta los más de 800 actuales), He-man y los masters del universo (luchando con su cobarde tigre que se convertía en la más fiera de las bestias tras gritar por el poder de Greyskull), los VR Trooper  (3 adolescentes que defendían la realidad virtual de Grimlord), Mister Bogus ( ese amarillo simpaticon que se quejaba por todo y tenia la habilidad de convertirse en aquello que quisiera), Walter Melon (detective que asumía cualquier disfraz para ser su "héroe de alquiler" y resolver el más dicharachero de los casos)...



Seguramente me deje en el tintero a Mortadelo y Filemon, Silvan, los DragonFly y miles de series que acompañaban horas de dibujos animados como los Looney Tunes.



Pues a todos los que recuerden varios de estas series, estar orgullosos de que pertenecéis a la mejor generación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chernobyl - HBO Max

 La serie Chernobyl de HBO nos muestra el suceso histórico que cambio la vida de millones de personas en la antigua Union Sovietica el 26 de...