Esta divertida y emotiva película inicia cuando un camaleón doméstico es abandonado por sus dueños.A partir de ahí y al encontrarse varado en mitad del desierto,tendrá que encontrar su sitio en la vida. Para ello,contará con la ayuda de un armadillo,un chamán que le profecita que debe buscar el "Espíritu Místico del Oeste".
Tras ello, la película nos mostrará el problema a través del cual gira todo el argumento, el agua,que se llega a convertir en más importante que el propio dinero.
Cabe destacar todo el ambiente típico de una película de Western, donde no faltarán: los pueblerinos,el alcalde corrupto,bandidos como Jake serpiente,la dama en apuros Dhasia Wezka y el papel de héroe asociado al Sherrif en el que se convertirá Rango.
Destacar grandes momentos de animación,donde la caracterización es perfecta y una animación bien cuidada, así como un fuerte mensaje de la concienciación del uso del agua, así como la moraleja de que "Ningun hombre puede escapar a su propia historia",animandonos a ver valientes ante la vida.
Una mención especial merece el momento de revelación de Rango,cuando entre sus visiones encuentra al Espíritu Místico del Oeste,que identifica rango como el Hombre sin Nombre. Viendo la caracterización y siendo un referente de este cine,todos sabemos que es un homenaje a Clint Eastwood,el cual le guía espiritualmente a Rango hacia la verdad y su destino.
Muy sorprendente,entretenida y que te enganchara de principio a fin con su historia. No me extraña que se llevará un Oscar a la mejor animación,bien merecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario